lunes, 5 de diciembre de 2011

Legítimo campeón

Seis goles en contra, dos en un partido jugado a tres días de la consagración, que se dio dos fechas antes del final. Un invicto que abarcó todo el torneo y más. Y hay que escuchar a gente, algunos agentes de aquellos que bajaron de categoría, otros que no tuvieron ni siquiera la gentileza de ofrecer un torneo parejo hasta el final, que claudicaron rápido fruto de su irregularidad, hay que escucharlos agredir directamente el fútbol del equipo de Falcioni. ¿De qué habla esa gente?

Como siempre, hablan de un fútbol que no es vistoso. En la tele, quienes osan defender el juego de Falcioni apenas pueden decir que es “efectivo”. Hasta ellos minimizan el logro que alcanzó Boca, olvidando que se trata nada menos que del primer título bostero en tres años. Pasaron mil técnicos con mil estilos con mil jugadores, y nadie armó un equipo como Julio César. Todos fueron Riquelme-dependientes y fracasaron por ello, entre otras cosas. Julio César armó su equipo, se peleó con todos y el tiempo le dio la razón. Un acierto de los dirigentes, que aguantaron al DT del invicto cuando caminó, increíblemente, por la cuerda floja.

Si este Boca tiene la mística y la jerarquía para pelear en América habrá que ver. Pareciera, por nombres, por funcionamiento y por convencimiento, que al menos presentará batalla, pero habrá que ver. Es cierto que la mediocridad del torneo no permite tomarlo demasiado como medida, aunque allí reside también otro gran mérito del Emperador: fue capaz de leer que en este fútbol volátil y sin individualidades descollantes, con regularidad se gana. La apuesta ofensiva solo produce quejas cuando se te meten atrás (siempre) porque ni por funcionamiento (quedan pocas luminarias como DT acá) ni por individualidades se consigue quebrar, usualmente, el cerco defensivo del humilde rival de turno. El guapo termina siendo un irregular que llora por los cachetazos recibidos de contra o de pelota parada. No hay inteligencia en esa actitud cuchillera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario