martes, 13 de marzo de 2012

Un año de militancia


Recien empezamos. Todavia no sabemos bien que somos, pero sobre todo renegamos de las formas definitivas: como sitio hemos ido mutando segun nos pareció mejor, porque sobre todo nos interesa innovar, ser diferentes. El periodismo partidario, no solo el pincharrata, excepto en casos contados, sufre de liviandad, amiguismo y, a menudo, de una formalidad extenuante. Nuestro primer objetivo fue salir de esa casilla de periodismo partidario: nos reconocemos absolutamente amateurs, en tanto amamos lo que hacemos, y somos, antes que periodistas, militantes.

Llevamos ya un año de militancia. En ese año se han sumado muchas voces a las nuestras, y hemos comenzado a encontrar en el seno de nuestra redacción las polémicas que buscábamos. Porque la militancia no se trata de gritar verdades de perogrullo sino de discutir y poner en cuestión las verdades establecidas. Nuestra militancia no quiere ser fanática, no quiere ser fundamentalista: por el contrario intenta ser crítica, y por eso, para evitar la bajada de línea de una única voz de opinión, precisa ser polifuncional. Solos Contra Todos es una comunidad abierta, y el próximo paso, necesario para un sitio que pretende ser crítico y abierto, será la apertura de un espacio de discusión para nuestros seguidores, donde esperemos se alimenten las discusiones que venimos llevando a cabo en el sitio.

Estamos creciendo y nuestra intención es seguir creciendo en esta línea bastante particular que caminamos, que intenta informar, pero sobre todo quiere difundir y discutir para mejorar el club. Creemos que esa idea democrática, casi griega, se halla en el centro de los valores pincharratas. No por nada, el hincha de Estudiantes es uno de los pocos hinchas que no se devora las mentiras mediáticas sobre el fútbol y en la búsqueda de modos alternativos de análisis, se ha convertido en uno de los hinchas más conocedores del juego.

Solos Contra Todos cumple un año. Pretendemos que esto sea recién un comienzo. Pretendemos instalarnos en el centro de la vida virtual del club, convertirnos con el tiempo en el foco de las discusiones institucionales y deportivas. Soñamos con ser un Agora Pincharrata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario