domingo, 7 de agosto de 2011

Sabella nació con Kennedy a la cabeza

Por Marcelo Gantman

Un fútbol anestesiado y sobrepasado siempre por sus infiernos diarios apenas repara en un nuevo técnico del seleccionado que citó a Manuel Belgrano y a John Fitzgerald Kennedy el día de su asunción.

Por supuesto que los medios repararon en la sopresiva forma elegida por Sabella paraargumentar en un discurso inaugural. Sabella apeló a la ofrenda que hizo por la patria Belgrano y destacó que “murió pobre”. En buen romance futbolero eso quiere decir que llama a un baño de humildad a los jugadores que son figuras internacionales y estrellas cotizadas por el marketing y la publicidad.

No hay problema con que un futbolista sea eso, sino que lo hay cuando no contrasta los beneficios de la profesión con el rednimiento dentro del campo de juego. El medio futbolístico argentino entiende que hay un problema con eso y el nuevo escenario es celebrado. La selección argentina cuando ciera una etapa y abre una nueva siempre se mueve por oposición al cicli anterior. Se avizora un tiempo en el que parece que la fama no garantizará puestos en la cancha.

Kennedy entra en el panorama de Sabella cuando el DT le solicita a los futbolistas que hagan algo por el seleccionado en vez de esperar que el seleccionado haga algo por ellos.

El ciclo de Sabella empieza con argumentos prometedores. Ver como juega y como gana ya corresponde a la pantalla siguiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario