martes, 8 de mayo de 2012

Menos discursos y mejores explicaciones



No repitamos conceptos. Estudiantes continúa devorándose a sí mismo, como la serpiente Uroboros. Y ustedes han visto lo ridículo que es cuando un animal intenta comerse la cola? Así está Estudiantes, al borde del mamarracho, recordando con sus internitas, su puerta rotativa de técnicos y un fútbol inmirable al Pincha noventoso.

La CD asumió con promesas de poner el proyecto institucional por sobre el deportivo. No achicó el plantel, contrató jugadores de alto perfil por poco tiempo y confundió a todos con la designación del DT tras la salida de Russo: pasó sin escalas de Martino a Azconzábal, evidenciando que el famoso plan no estaba demasiado delineado. Si la idea era que entre Azconzábal y la Brujita sentaran las bases para el Estudiantes modelo 2012, el intento quedó a mitad de camino, y con un plantel de mucho líder la entrada de los pibes y los resultados fueronr esquebrajando la paz de los vestuarios. No hablaremos de trascendidos, pero lo que queda claro es que el recambio que tendría que haber comenzado ayer, será realizado desde junio por necesidad y urgencia.

Apuntamos recientemente el error de dejar ir a Azconzábal: el apuro por encontrar un DT volvía a dejar en palabras los planes de saneamiento, volvía a ubicar lo deportivo por sobre lo institucional. Cuando lo lógico era terminar el torneo con el Vasco con una bajada de línea clara de cara al futuro del plantel, y preparar así el terreno para un Estudiantes sustentable mientras se buscaba un DT que aceptara las reglas del juego, los dirigentes buscaron nuevamente técnicos antes de imponer las reglas, dejando que venga cualquiera a exigir lo que quisiera: y si piden tres, nueve o quince refuerzos es igual para una dirigencia que busca desesperada el resultado inmediato antes que el largo plazo.

Bueno, caído lo de Pellegrino, por siesta, lo de Sampaoli, por irreverente, y lo de Pelusso, por estar laburando, quedó en evidencia la movida errónea: Estudiantes sacó un interino para meter otro, para colmo con menos experiencia. Ante este panorama que dejaba en evidencia lo impulsivo de algunas decisiones, el manotazo de ahogado: traer al Doctor, su historia, sus espaldas, para acallar las voces disidentes y llevar a cabo la mentada reorganización sin cuestionamientos internos ni externos. Bueno, el gran Carlos Salvador Bilardo, fiel al club de sus amores, se ponía la camiseta contra su cansancio, contra su laburo, contra todo; pero los propios dirigentes que no encuentran la brújula le bajaron el pulgar al glorioso Narigón por rencillas entre ellos. ¿Cuál es el misterioso plan de la comisión? A esta altura, tras varios furcios y un presente complicado, se necesitan menos discursos elevados y más explicaciones concretas.

¿Era pertinente la llegada de Bilardo? Pregunta irrelevante a esta altura: lo que hay que preguntarse es qué pretende esta conducción que bajó a Azconzabal en un ataque de histeria y sin ningún plan, luego tiró nombres como si fueran hinchas hablando por la radio (repasemos: sonaron los novatos Pellegrino, Vivas y Palermo, más Sampaoli, Pelusso y Bianchi: todos pensados sin estudiar trayectorias, costos, ideas o, mas importante, funcionalidad con el club, y descartados en un pestañeo) para finalmente evitar la llegada de Bilardo, arribo que pintaba como esos mesianismos que mal terminan, si, pero también esperanzaba con un 2004 bis, cuando el Doctor limpió rápido y quirúrgico un plantel envenenado por las internas y armó la base del ciclo 2005-2006 que culminó con el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario