sábado, 25 de junio de 2011

La maldicion celeste y blanca


Ya le habia pasado una vez al Enzo. Una convocatoria a la Selección del Diego, una ilusión que se abre, fogoneada por el mismo Diego, claro, que llego a decir que al Pulga Rodriguez lo veía entrenando por mucho tiempo mas en Ezeiza, y después, lo borro y le llego el bajon.
Tambien le había pasado a Sosita, de rendimiento increíble el semestre previo al Mundial, a pesar de lo cual tuvo que dejar su lugar a Maxi Rodriguez, que jugaba poco y nada. De la Selección que el Diego decía que iba a armar “con la base del Pincha”, no quedo nada, prácticamente. Asi, varios pincharratas (incluimos a Desabato, Braña, Cellay, y tantos) se ilusionaron en algun momento con una convocatoria que después jamás llegaría. La necesidad de noticias constantes hizo el resto, con notas a los jugadores antes de las convocatorias donde, a pesar de los paños fríos que intentaban poner los jugadores, las palabras de los periodistas, que siempre tienen “la posta” y saben de buena fuente que van a jugar el Mundial y a ser vendidos al Real Madrid, los terminaban inflamando aun mas. Ha sufrido Estudiantes este constante histeriqueo de la Selección.
Hoy tiene un nuevo capitulo. El Enzo volador, volante como no los hay, dejo su lugar junto a Valeri y Monzon. Queda clarísimo que la decisión la toma Batista a partir de los nombres y no del presente, lo que representa un nuevo episodio de su constante contradicción entre su discurso sobre un proyecto, y sus acciones sumisas a la opinión mediatica y popular. Borrados los jugadores sin peso en los medios, quedaron en la lista de 23 cuatro volantes centrales: Masche, Banega, Cambiasso y Gago, este ultimo con una cantidad de minutos infima en la temporada. De lateral por izquierda seguramente Batista implorará que nada le ocurra a Rojo (que, por lo demás, no es lateral por naturaleza), porque sin Monzon no tiene suplente… o a lo mejor en ese caso pone a uno de los seis delanteros que, innecesariamente, lleva. Y que no se lesione Di Maria o Pastore, porque ¿recambio? Bien, gracias.
Todas las listas son discutibles y desde ya adoptamos una óptica critica desde el sentimiento de bronca que nos genera ver, otra vez, a un pincharrata merecedor fuera de la Copa, mientras la misma banda de putitos (¡Carrizo! ¡Gago!) sigue contaminando la Seleccion gracias a la chapa que sacaron jugando en los grandes. La misma historia de siempre: todo se reduce no a la realidad sino a lo que reflejan los medios como realidad. Al inicio del año, en decisión probablemente errada, Sabella no dejó que Enzo vaya a la Selección para que se prepare bien para la doble competencia. Muchos, incluidos el Enzo, depsotricaron. Otros racionalizamos la decisión: todas estas listas de selecciones locales, selecciones europeas B y demás lo único que hacen es hincharle las pelotas a los clubes e ilusionar a los jugadores, para que después terminen yendo a las competencias los mismos tipos de siempre…
Ojala entre Andujar (que será suplente) y Marquitos Rojo puedan torcer lo que otra vez huele bastante a nuevo fracaso, boqueada y canchereo previo, claro. Pero en verdad poco nos importa. La Selección es un sitio sin proyecto serio, sin laburo de fondo, donde las divisiones juveniles quedan libradas al azar y a la improvisación, donde, representando lo peor de nuestra idiosincrasia, seguimos esperando que nos salven los mesías. Simplemente, ahora tenemos una razón mas para que nos importe poco y nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario