lunes, 23 de enero de 2012

Un arquero con huevos


Pueden los arqueros tener huevo? Parados allí en la línea, intentando detener lo inevitable, su labor de bombero lo convierte casi siempre en un jugador capaz de soportar la presión como pocos. A veces, incluso, ese juego al límite lo lleva a la locura: es notoria la cantidad de arqueros que se pasan de vivos, un método para soportar los gajes del oficio sin dudas.

Pero como no pueden barrerse, correr setenta metros a un tipo, trabar con la cabeza, inevitablemente quedan fuera de la lista de los jugadores adorados por la hinchada. Olvidados han quedado arqueros con grandes personalidad, arqueros campeones, de esos que llegan y cierran el arco, de esos que se agrandan en las finales, que atajan las tres pelotas que le tiran en la final, aunque una vaya al ángulo.

Pero cuántos de éstos arqueros han atajado penales en clásicos, y sus respectivos remates-fusilamiento? Y por Copa Libertadores? Cuántos han brillado en la mística Copa como si jugaran en el patio de su casa, cerrando el arco durante toda una competición en los partidos de local, atajando bochas imposibles y arengando hacia la victoria? Cuántos se han parado frente a frente ante los más pequeños y los más grandes, casi con arrogancia, para luego poner el cuerpo detrás de las palabras altaneras?

Andújar, señores. Un arquero con huevos. Un arquero capaz de cambiarle la cara al equipo entero. Y Pincha hasta las pelotas. Inolvidables tus duelos con los vecinos. Inolvidables tus actuaciones por la Copa. Naciste místico. Bienvenido a tu casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario