martes, 14 de diciembre de 2010

ESTUDIANTES CAMPEON


Estudiantes ha sido el primer equipo en mucho tiempo en convertir sus debilidades en atributos positivos en lugar de excusas. Sin un nueve, se reinvento desde la inteligencia y la solidaridad, revolucionando un futbol retrograda como el argentino, incapaz de jugar sin un manual fundamentalista, dependiente siempre de los planteles y nunca del trabajo.
Estudiantes resistio, con heridos, con heridas, el embate mediatico como siempre, y la arremetida de ese gran equipo que es Velez (un ejemplo de planificacion), como pocos han guapeado en el futbol. Lo aguanto respirandole en la nuca todo el torneo, y nunca se cayo como vaticinaban desde la capital.

No se cayo porque tuvo un conjunto de jugadores convencidos y guerreros. Porque tuvo una cabeza de grupo sensata para cambiar cuando hizo falta y revolucionaria para solucionar los muchos problemas de formacion del equipo. Porque tiene dentro de la cancha jugadores que dejan demasiado (inclusive tobillos y cabezas) por la camiseta: jugadores que en lugar de vender humo, juegan con el corazon de los hinchas y la cabeza de los cracks.

Estudiantes es campeon. Y es un ejemplo de perseverancia y superacion que nunca debera olvidarse, aunque sospechamos que desde el ombligo del mundo ya lo estan empezando a olvidar, relamiendose porque, dicen, a River llegaria Ibrahimovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario